.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
 
tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
 

3502 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 351
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO DE COSTA RICA
72
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
47
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
44
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
331
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
62
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
57
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
3
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORPORACION GANADERA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
34
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
25
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
3
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
5
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO ARESEP BCR DOS MIL DIECIOCHO
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION COSTA RICA CANADA
3
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
3
HOSPITAL DE LA ANEXION
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
24
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
35
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
25
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
77
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
80
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
16
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
14
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
3
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA SALUSTIO CAMACHO PALMIRA ALFARO RUIZ
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
16
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
29
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
48
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
12
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
50
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
31
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
12
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
11
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
18
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
31
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
12
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
9
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
9
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
22
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
18
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
26
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
4
NO APLICA
17
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
4
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
23
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
16
PODER JUDICIAL
4
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
32
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
17
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintitrés minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintitrés, de octubre de dos mil veinte. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. , en contra de la orden de pedido No. 0822023110700104 en segunda etapa de convenio marco derivado de la Licitación Públicas 2021LN-000006-0001103110, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de 16 torres laparoscópicas y 96 servicios de mantenimiento por un monto total de €2.106.860,96 De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Deberá remitir copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copi ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 27/10/2023
Documento: 24286.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 13468 2 de octubre, 2023 DFOE-CIU-0444 Señora Angela Mata Montero Ministra MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH) Estimada señora: Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor interno del MIVAH. Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada mediante oficio MIVAH-DMVAH-0574-2023 con fecha del 04 de setiembre de 2023, en la que solicita la aprobación de la terna generada en el Concurso Público MIVAH-01-2023 con el objetivo de continuar con el nombramiento en propiedad del Auditor Interno del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados para que la Administración asuma su debida corrección. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0444 2 2 de octubre, 2023 As ...
Fecha publicación: 05/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veintinueve minutos del tres de octubre del año dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JULIA LORENA RIVERA TORREALBA en contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIOS NO. 2022PP-000004 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS SERVICIOS S.A) para la Prestación de Servicios Auxiliares para Evaluación de Riesgos de los Procesos de Suscripción e Indemnización en los Ramos de Seguros Generales, según acuerdo adoptado por la Junta Directiva Ordinaria del INS Servicios S.A., en sesión No. 254-l del 04 de setiembre de 2023. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dadas las condiciones tecnológicas actuales, se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá gestionar la carga de documentos en el repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución R-DC-21-2020 de las ocho horas del treinta de marzo de dos mil veinte. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es ...
Fecha publicación: 03/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Documento: 13549-2023.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas quince minutos del dos de octubre de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR-UMAÑA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERIO (Ciudad Neilly) para la Contratación Directa de las Obras Prototipo: Paso cubierto 100 m2, Espera de padres 31m2. Obras Complementarias: Sistema Prefabricado Modular del Módulo 1. 952m2, cielos suspendidos 936m2, pisos en Porcelanato 898m2, estructura de techos 579m2, Contrapiso 46.80m3, vigas de concreto colado en sitio 201ml, paredes elaboradas en sitio 550m2, columnas en concreto armado colado en sitio 15.50m3, cimientos en concreto armado colado en sitio 18.75m3, repellos (capa gruesa 5 mm y capa fina 3 mm). 550m2, ventanearía principal 12ud, ventaneria posterior 12ud, puertas y cerrajería 22ud, loza Sanitaria en administración 2ud, piezas de baño en administración 2ud, rejas principales (3,66x1,30 m en varilla lisa #4). 12ud, rejas posteriores (5,50x1,90 m en varilla lisa #4) 12ud, baranda metálica 41ml, parasoles 65.37m2, pizarras acrílicas color blanco, doble por aula 6ud, Sistema Potable interno, sistema potable externo 30ml, sistema pluvial obras externas y área de gimnasio, Sistema Eléctrico Edificio de 2 Niveles, Sistema de alarma contra incendio, Sistema Eléctrico Externo y de Gimnasio, Sistema de Aguas Negras en obra externa. De conformidad con el artículo 97 de la Ley General de la Contratación Pública y 259 del Reglamento a dicha se ley previene a la ADMINISTRACION LICITANTE remitir a esta División ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Documento: 13480-2023.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12928 26 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1699 Señora Alma López Ojeda Secretaria Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Kenneth Mauricio Pérez Vargas Presidente Concejo Municipal kperez@muniquepos.go.cr Señor Kim Jim Jong Kwan Alcalde alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimados señores: Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la Municipalidad de Quepos Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía. Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@muniquepos.go.cr mailto:kperez@muniquepos.go.cr mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1 los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2 2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del acto de adjudicación del CONCURSO No. SC-INA-001-2023, promovido por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE, para adquisición de equipo informático y software antivirus, acto recaído a favor de CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de par ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dos minutos del dieciocho de octubre de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por EPROTECA S.A. y el CONSORCIO CENTROCEL INC S.A. Y CELSA S.A.S., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN INTERNACIONAL No. 2022LI-000004-PROV, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD, para adquisición de equipos inteligentes para la Red de Distribución Smart Grid. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuand ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 18/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº11992 05 de setiembre, 2023 DFOE-GOB-0374 Máster Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: despachoministerial@mj.go.cr gmorales@mj.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del Subauditor interno del Ministerio de Justicia y Paz En atención a los oficios MJP-DM-675-2023 de fecha 22 de agosto y MJP-DM-711-2023 de fecha 01 de setiembre respectivamente, mediante los cuales solicitan a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto de Subauditor interno del Ministerio de Justicia y Paz y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente: I. Normativa aplicable De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del Subauditor interno a partir de la nómina escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad de los aspirantes al puesto de Subauditor interno, correspond ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, LOTE N° 2,recaído en favor de Consorcio PRVC-GO-JSR-22 . Se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le 2 efectuaron. En caso de que el concurso haya ...
Fecha publicación: 24/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08537 28 de junio, 2023 DFOE-LOC-1212 Señora Rebeca Chaves Duarte Secretaria Municipal rchavez@nandayure.go.cr lnaranjo@nandayure.go.cr MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE Estimada señora: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a plazo indefinido de la Municipalidad de Nandayure Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio. Se atiende el oficio n.° SCM.IC-CEAI-MN 01-162-2023 de 7 de junio de 2023 suscrito por la Secretaria del Concejo Municipal, mediante el cual dio respuesta al oficio n.° 07024 (DFOE-LOC-1038) de 2 de junio de 2023 donde el Órgano Contralor requirió complementar la información presentada (nota n.° SCM.IC-CEAI-MN 01-160-2023 de 24 de mayo de 2023) de los requisitos para la aprobación del proceso de concurso público para el nombramiento de auditor (a) interno (a) por tiempo indefinido de la Municipalidad de Nandayure. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en1 concordancia con el numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República , el2 Órgano Contralor es el rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir las disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 2 Ley n.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. 1 Constitución Política de Costa Rica de 07 de noviembre de 1949. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lnaranjo@nandayure.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 28/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR