SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a
las ocho horas veintitrés minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintitrés, de octubre de dos mil
veinte.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. , en contra
de la orden de pedido No. 0822023110700104 en segunda etapa de convenio marco derivado de la
Licitación Públicas 2021LN-000006-0001103110, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE
SEGURO SOCIAL para la adquisición de 16 torres laparoscópicas y 96 servicios de mantenimiento por
un monto total de €2.106.860,96
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a
la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión,
el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Deberá
remitir copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la
información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio
electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información,
según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil
veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La
Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los
que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.
En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario
remitir copi ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 27/10/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.° 13468
2 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0444
Señora
Angela Mata Montero
Ministra
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS
HUMANOS (MIVAH)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor
interno del MIVAH.
Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión
efectuada mediante oficio MIVAH-DMVAH-0574-2023 con fecha del 04 de setiembre de
2023, en la que solicita la aprobación de la terna generada en el Concurso Público
MIVAH-01-2023 con el objetivo de continuar con el nombramiento en propiedad del
Auditor Interno del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.
I. NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno,
N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del
auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando
la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar
en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la
terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el
nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por
la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este
último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados
para que la Administración asuma su debida corrección.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0444 2 2 de octubre, 2023
As ...
Fecha publicación: 05/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veintinueve minutos del tres de octubre del año dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JULIA LORENA RIVERA TORREALBA en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIOS NO.
2022PP-000004 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS SERVICIOS
S.A) para la Prestación de Servicios Auxiliares para Evaluación de Riesgos de los Procesos
de Suscripción e Indemnización en los Ramos de Seguros Generales, según acuerdo
adoptado por la Junta Directiva Ordinaria del INS Servicios S.A., en sesión No. 254-l del 04
de setiembre de 2023. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro
del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo
completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dadas las condiciones
tecnológicas actuales, se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del
expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información
supere los 20MB, deberá gestionar la carga de documentos en el repositorio electrónico de
esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información,
según se regula en la resolución R-DC-21-2020 de las ocho horas del treinta de marzo de
dos mil veinte. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la
versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En
caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras
Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin
que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la
Administración deberá indicar expresamente cuál es ...
Fecha publicación: 03/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas quince minutos del dos de octubre de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR-UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERIO (Ciudad Neilly) para la
Contratación Directa de las Obras Prototipo: Paso cubierto 100 m2, Espera de padres 31m2.
Obras Complementarias: Sistema Prefabricado Modular del Módulo 1. 952m2, cielos
suspendidos 936m2, pisos en Porcelanato 898m2, estructura de techos 579m2, Contrapiso
46.80m3, vigas de concreto colado en sitio 201ml, paredes elaboradas en sitio 550m2,
columnas en concreto armado colado en sitio 15.50m3, cimientos en concreto armado colado
en sitio 18.75m3, repellos (capa gruesa 5 mm y capa fina 3 mm). 550m2, ventanearía principal
12ud, ventaneria posterior 12ud, puertas y cerrajería 22ud, loza Sanitaria en administración
2ud, piezas de baño en administración 2ud, rejas principales (3,66x1,30 m en varilla lisa #4).
12ud, rejas posteriores (5,50x1,90 m en varilla lisa #4) 12ud, baranda metálica 41ml, parasoles
65.37m2, pizarras acrílicas color blanco, doble por aula 6ud, Sistema Potable interno, sistema
potable externo 30ml, sistema pluvial obras externas y área de gimnasio, Sistema Eléctrico
Edificio de 2 Niveles, Sistema de alarma contra incendio, Sistema Eléctrico Externo y de
Gimnasio, Sistema de Aguas Negras en obra externa.
De conformidad con el artículo 97 de la Ley General de la Contratación Pública y 259 del
Reglamento a dicha se ley previene a la ADMINISTRACION LICITANTE remitir a esta División ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12928
26 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1699
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Kenneth Mauricio Pérez Vargas
Presidente Concejo Municipal
kperez@muniquepos.go.cr
Señor
Kim Jim Jong Kwan
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la
Municipalidad de Quepos
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y
MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones
realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniquepos.go.cr
mailto:kperez@muniquepos.go.cr
mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2
2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales
nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas con veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del
acto de adjudicación del CONCURSO No. SC-INA-001-2023, promovido por el INSTITUTO
NACIONAL DE APRENDIZAJE, para adquisición de equipo informático y software antivirus,
acto recaído a favor de CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema
Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota
de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de
respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia
competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido
delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada
de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o
acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no
revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte,
se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes
para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan
la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el
mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de par ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas con dos minutos del dieciocho de octubre de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por EPROTECA S.A. y el CONSORCIO CENTROCEL
INC S.A. Y CELSA S.A.S., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
INTERNACIONAL No. 2022LI-000004-PROV, promovida por el INSTITUTO
COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD, para adquisición de equipos inteligentes para la Red
de Distribución Smart Grid.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente
administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá
utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta
Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información. También se
debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido
tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP
únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del
expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente
cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y
si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe
aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha
del respectivo acto o acuerdo cuand ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 18/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº11992
05 de setiembre, 2023
DFOE-GOB-0374
Máster
Gerald Campos Valverde
Ministro
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Correo: despachoministerial@mj.go.cr
gmorales@mj.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del Subauditor
interno del Ministerio de Justicia y Paz
En atención a los oficios MJP-DM-675-2023 de fecha 22 de agosto y MJP-DM-711-2023 de fecha
01 de setiembre respectivamente, mediante los cuales solicitan a la Contraloría General de la República,
la aprobación del proceso concursal del puesto de Subauditor interno del Ministerio de Justicia y Paz y su
respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo
indefinido, se le comunica lo siguiente:
I. Normativa aplicable
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los
“Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”,
corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del
Subauditor interno a partir de la nómina escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco
jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso
público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En
consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la
información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en
el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el
concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la
idoneidad de los aspirantes al puesto de Subauditor interno, correspond ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del veinticuatro de agosto de
dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO
NACIONAL, S.A. (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de dictado en la
LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el
Ministerio de Obras Públicas a través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC)
del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO
Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, LOTE N°
2,recaído en favor de Consorcio PRVC-GO-JSR-22 .
Se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en
que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en
debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias
actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus
(COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente
administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB,
deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico
de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información,
según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de
setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se
encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le
2
efectuaron. En caso de que el concurso haya ...
Fecha publicación: 24/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08537
28 de junio, 2023
DFOE-LOC-1212
Señora
Rebeca Chaves Duarte
Secretaria Municipal
rchavez@nandayure.go.cr
lnaranjo@nandayure.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a plazo
indefinido de la Municipalidad de Nandayure
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio.
Se atiende el oficio n.° SCM.IC-CEAI-MN 01-162-2023 de 7 de junio de 2023 suscrito por la
Secretaria del Concejo Municipal, mediante el cual dio respuesta al oficio n.° 07024
(DFOE-LOC-1038) de 2 de junio de 2023 donde el Órgano Contralor requirió complementar la
información presentada (nota n.° SCM.IC-CEAI-MN 01-160-2023 de 24 de mayo de 2023) de los
requisitos para la aprobación del proceso de concurso público para el nombramiento de auditor (a)
interno (a) por tiempo indefinido de la Municipalidad de Nandayure.
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en1
concordancia con el numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República , el2
Órgano Contralor es el rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda
Pública y tiene la facultad de emitir las disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento
obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias.
2 Ley n.° 7428 de 07 de setiembre de 1994.
1 Constitución Política de Costa Rica de 07 de noviembre de 1949.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lnaranjo@nandayure.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 28/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR